"Comenzamos como una iniciativa del Departamento de Lenguas Extranjeras aquí en el Estado de Carolina del Norte para reunir a estudiantes de español en un cierto nivel de competencia con oportunidades de servicio a la comunidad donde pueden interactuar con hablantes nativos de español", dijo Kane.
VOLAR realiza dos tipos diferentes de servicio comunitario: oportunidades de un semestre y oportunidades de servicio de una sola vez.
"Una categoría son los compromisos de un semestre, donde los estudiantes van una vez a la semana. Hacen un turno regular, tal vez una hora a la semana todas las semanas o dos horas cada dos semanas", dijo Kane. "Depende de la organización. El otro es eventos únicos, por lo que pueden ir y trabajar tres horas en un sábado ... Dentro de esas dos categorías, en los compromisos del semestre tenemos una asociación con el Consulado de México".
Sus programas de alcance comunitario tienen un alcance diverso dentro de la comunidad de habla hispana de Raleigh, ayudando en varios programas en el Triángulo.
"Tenemos la Clínica de Puertas Abiertas de los Ministerios Urbanos, que es una clínica de salud gratuita para residentes de bajos ingresos de Raleigh", dijo Kane. "Entonces, no todos sus pacientes hablan español, pero sí muchos. Los estudiantes irán allí y trabajarán en la recepción y cuando las personas entren, los registren y se aseguren de que tengan una cita. Harán llamadas telefónicas a confirmar las citas; podrían hacer la entrevista inicial con los pacientes para establecer que son elegibles para recibir atención médica gratuita o reducida ".
Si bien no existen pautas estrictas para unirse a VOLAR, sí piden cierto nivel de competencia en español para ayudar con el trabajo voluntario en su comunidad.
"Así que nuestros requisitos son que deban estar en español 202 o superior o tener el mismo nivel de competencia", dijo Kane. "Ese curso es solo una manera fácil de saber más o menos dónde están con el idioma, pero si es alguien que es orador nativo o nativo o han vivido [hablado el idioma] y no tienen necesariamente los cursos, damos la bienvenida a su participación ".
Kane sugiere que cualquier persona que desee unirse debe asistir a sus reuniones al comienzo de cada semestre.
"Simplemente tenemos una gran reunión al comienzo de cada semestre, y ahí es donde organizamos todas las diferentes actividades que se ofrecen ese semestre y los estudiantes pueden inscribirse", dijo Kane. "Tendremos orientaciones por lo general para esas asociaciones de un semestre, hay algo de capacitación y cosas por el estilo".
Emily Sands, profesora de lengua y literatura españolas, es asistente de VOLAR. Sands cree que unirse a VOLAR ayuda a reforzar la aptitud de un estudiante para aprender español y su deseo de hacerlo.
"Recibo comentarios de los estudiantes que la exposición les da más confianza en el uso del idioma y están expuestos a más áreas en las que se puede usar", dijo Sands. "Si las organizaciones con las que ya trabajamos u otras organizaciones pueden ver esa relación positiva, entonces podrían generar más oportunidades o podrían encontrar más formas en las que podamos involucrar a los estudiantes en las cosas".
VOLAR es una oportunidad para comprender mejor la cultura de habla hispana, aprender español y ver los efectos que el mundo real y las decisiones tienen en esa comunidad.
"Pero de lo que no se dan cuenta a menudo son los otros beneficios secundarios, la exposición cultural, como ir al Consulado de México y ser el único no mexicano que hay por la hora que estás allí", dijo Kane.
No comments:
Post a Comment